Misterios Luminosos (Jueves)

Introducción

Credo, Padre Nuestro, tres Ave María, Gloria

Primer Misterio Luminoso: El Bautismo de Jesús

Segundo Misterio Luminoso: Las bodas de Cana

Tercer misterio Luminoso: El anuncio del reino de Dios

Cuarto Misterio Luminoso: La Transfiguración

Quinto Misterio Luminoso: La Institución de la Eucaristía

Primer Misterio Luminoso: El Bautismo de Jesús

Bautizaba Juan en el desierto, a los habitantes de Judea y de Jerusalén en el rio Jordán, dándole el bautismo a quien lo requiriera para que se arrepintiera de sus pecados y recibieran el perdón.

En aquellos días Jesús vino de Nazaret de Galilea y fue bautizado por Juan en el Jordán, un fuerte oleaje se formó y sucedió que cuando subía el agua vio abrirse los cielos y al Espíritu Santo en forma de paloma que descendía sobre él, es a través del Bautismo que limpiamos no solo nuestro cuerpo, sino nuestro espíritu.

Breve pausa de reflexión y/o meditación. Padre Nuestro. 10 Aves María. 01 Gloria al Padre, Hijo y Espíritu Santo.

Jesús salvador de los mortales perdona nuestros pecados, líbranos y favorézcanos, ayúdanos a que salvemos nuestras almas para ganar el cielo sobre todo a los más necesitados de tu misericordia.

Segundo Misterio Luminoso: Las bodas de Cana.

En este segundo Misterio Jesús hace su primer milagro, transformando el agua en vino.

Se realizaron unas bodas en Cana de Galilea y uno de los invitados era María la madre de Jesús, también fueron invitados los discípulos y Jesús, había trascurrido cierto tiempo de la reunión y ya habían comido y bebido lo suficiente se acabó la bebida, no había más vino en la boda, y en eso María le insinuó a Jesús diciéndole: No tienen vino, María les dice a los que sirven, hagan todo lo que él les va a decir, y así fue, habían varias tinajas vacías y Jesús las mando a llenar con agua , se las pusieron al frente de la persona que fungía de jefe de los que servían el vino , Jesús les dijo que probaran , probaron el agua hecha vino, los invitados quedaron asombrados con el vino, por su calidad , por lo agradable al paladar era algo extraordinario exquisito.

Breve pausa de reflexión y/o meditación. Padre Nuestro. 10 Ave María. Gloria al Padre, Hijo y Espíritu Santo.

Jesús salvador de los mortales perdona nuestros pecados, líbranos y favorézcanos, ayúdanos a que salvemos nuestras almas para ganar el cielo sobre todo a los más necesitados de tu misericordia

Tercer Misterio Luminoso: El anuncio del reino de Dios.

Dios en este misterio luminoso invita a la conversión. Hace un llamado a todos los hombres de fe en creer en Dios, en su hijo y en el espíritu Santo, porque todo aquel que crea en mi entra a los reinos de los cielos, todo aquel que se arrepienta y crea en el evangelio será perdonado de sus pecados, hágase su voluntad.

Breve pausa de reflexión y/o de meditación. Un Padre Nuestro. 10 Ave María. Un Gloria al Padre al Hijo y al Espíritu Santo.

Jesús, salvador de los mortales perdona nuestros pecados, líbranos y favorézcanos, ayúdanos a que salvemos nuestras almas para ganar el cielo sobre todo a los más necesitados de tu misericordia.

Cuarto Misterio Luminoso: La Transfiguración

Jesucristo invita a Pedro a Santiago y a Juan para que lo acompañe a orar justo en ese momento que Jesús está orando, él estaba meditando, pidiéndole a su Padre por él y por nosotros, cuando de repente empiezahaber una transformación, un cambio en el, una mutación , un cambio total , el rostro de Jesús y la vestimenta que cargaba tomaron un color blanco muy resplandeciente, que prácticamente no podían ni ver, tanto Pedro, Santiago y Juan quedaron anonadados, como petrificados por el momento que estaban pasado. Justo en ese instante aparecieron Moisés y Elías también vestidos con ropas blancas, un color blanco muy hermoso muy resplandecientes hablaron con Jesucristo de su muerte.

 Ellos traían un mensaje muy claro le informaron que ese evento iba a ocurrir en Jerusalén. Tanto Pedro, Santiago y Juan fueron testigos excepcionales de este hecho, hablando ellos con Jesucristo vieron el momento que se alejaban tanto Moisés y Elías atreves del espacio, no sabían que hacer o decir hasta que decidieron o mejor se atrevieron decirle a Jesús que se sentían en éxtasis, muy felices, extremadamente privilegiados, comprometidos y honrados porque Jesús permitió que fueran ellos los elegidos, justo en ese instante apareció una gran nube y los envolvió los cubrió totalmente.

Los discípulos no sabían cómo reaccionar, esteban asustados y en eso escucharon una voz desde el cielo, de las nubes que les decía” Este es mi hijo, el elegido, escúchalo “.

Breve pausa de reflexión y/o meditación. Un Padre Nuestro. 10 Ave María. Un Gloria al Padre, Hijo y Espíritu Santo.

Jesús salvador de los mortales perdona nuestros pecados, líbranos y favorézcanos, ayúdanos a que salvamos nuestras almas para ganar el cielo sobre todo a los más necesitados de tu misericordia.

Quinto Misterio Luminoso: La institución de la Eucaristía.

Jesús reunidos con todos sus discípulos, sentados en la mesa y siendo la ultima cena, tomo el pan, lo bendijo, lo partió y se los dio a sus discípulos diciendo” Tomad este es mi cuerpo”, después tomo el cáliz, dio gracias y se los paso a sus discípulos y bebieron de el todos. Y les dijo” Esta es mi sangre, la sangre de la alianza, que será derramada por todos”.

Breve pausa y/o reflexión o meditación. Un Padre Nuestro. 10 Ave María. Un Gloria al Padre, Hijo y Espíritu Santo.

Jesús salvador de los mártires perdona nuestros pecados, líbranos y favorézcanos, ayúdanos a que salvemos nuestras almas para ganar el cielo, sobre todo a los más necesitados de tu misericordia.

Amén.

Comentarios y análisis de los misterios luminosos.

En el primer Misterio luminoso: El bautismo de Jesús en el río Jordán:

n esta misterio del Santo Rosario nos enseña su gran humildad, siendo el hijo de Dios se hace bautizar por Juan el Bautista como cualquier otro que estaba en ese momento en el lugar y lo más grande en ese momento nos da un mensaje lo importante que es el bautismo, ya que en ese acto recibimos a Dios como nuestro salvador, nuestro padre y nos deja un testimonio de la presencia del Espirito de Dios en forma de paloma que se posa en su hombro.

En el segundo Misterio luminoso. Las bodas de Cana:

María madre de Jesús y como madre pendiente de todo le dice a Jesús que el vino se acabó y él hace el milagro convierte el agua en vino, María está pendiente de decirle que nosotros los hombres necesitamos de salud, de su protección, de su gran amor hacia nosotros, de su protección y ella se lo recuerda.

En el tercer Misterio Luminoso. El Anuncio del reino de Dios:

Jesús nos invita a seguirlo, a imitarlo y cumplir con los sagrados mandamientos, significa tener fe en la palabra de Dios, dar gracias por las grandes virtudes de la fe, es dejar en manos del Señor nuestro cuerpo, alma y espíritu.

En el cuarto Misterio Luminoso: La transfiguración:

Es atreves de la oración que podemos conectarnos y comunicarnos con Dios, hay que aprender a valorar ese momento de oración y vivir en comunión con Dios nuestro padre celestial.

En el quinto misterio Luminoso: La institución de la eucaristía:

Es el sacramento de la iglesia que consiste en la comunión con Jesucristo al tomar su cuerpo y su sangre, representada por el pan y el vino