Misterios Gloriosos (Miércoles-Domingo)

  • Primer misterio Glorioso. La resurrección de Jesucristo nuestro redentor
  • Segundo misterio glorioso. La ascensión de Jesús
  • Tercer misterio glorioso. La llegada del Espíritu Santo
  • Cuarto misterio glorioso. La asunción de María Santísima
  • Quinto misterio glorioso. La coronación de María Santísima

Introducción.

  • Un credo
  • Un padre nuestro
  • Tres Aves María
  • Un Gloria

 Primer Misterio Glorioso. La resurrección de Jesús.

Pasada el día de reposo María Magdalena y la otra María, van a ver al sepulcro, hubo un gran terremoto porque un ángel del señor descendiendo del cielo y llegando, removió la piedra y se sentó sobre ella e hizo rodar la losa del sepulcro y se sentó en ella. Su aspecto era como un relámpago y su vestido blanco como la nieve los guardias sintieron mucho miedo y se quedaron petrificado como muertos. El ángel, respondió y dijo a las mujeres: que no tuvieran miedo, porque Jesús, al que buscan el que murió en la cruz, no se encuentra aquí, porque ha resucitado. Venid, ved el sitio donde fue resucitado de los muertos, y de aquí va delante de vosotros a Galileo; allí lo veréis, entonces ellas saliendo del sepulcro con temor y gran gozo, fueron corriendo a dar las nuevas, Jesús le salió a su encuentro, diciendo: Salve y ellos acercándose, abrazaron sus pies y le adoraron. Jesús les dijo que no temieran, que fueran y dieran estas buenas nuevas a sus hermanos, para que fueran a galilea, que allí lo verían. (Mateo 28,17) Breve pausa de meditación y reflexión un padre nuestro.

10 Ave María. 01 Gloria.

Oh Jesús salvador de todos los mortales perdona nuestros

 pecados, líbranos y fortalécenos,

ayúdanos a que salvemos nuestras almas para ganar

el cielo y sobre todo a lo que necesitan tu misericordia.

Segundo misterio glorioso. La ascensión de Jesús al cielo.

Entonces las personas que se habrán reunidos en su espera le hacían preguntas le preguntaban por Israel si iba a restaurar el reino, él contestó, no eso no es lo fundamental, es a ustedes que les toca, con su madurez reciban también poderes cuando llegue el Espíritu Santo, dicho esto todos vieron que fue alzado y subió como en un estado de levitación , que hace que las personas se eleven del nivel del suelo y fue recibiendo por una nube que lo oculta a la vista de las personas que estaban presenciando, se presentaron dos ángeles que irradiaban mucha luz , brillante y muy blanca se dirigieron a los presentes y le hablaron haciéndoles una pregunta a todos los presentes¡ ¿Porque estas mirando hacia el cielo?. les manifestó que del mismo modo que han visto a Jesús, ascender al cielo, así también volverá. Breve pausa se reflexión y meditación

01 padre nuestro. 10 ave María. 01 gloria.

Oh Jesús salvador de todos los mortales perdona nuestra

Os pecados, líbranos y fortalécenos,

ayúdanos a que salvemos nuestras almas para ganar

el cielo y sobre todo a lo que necesitan tu misericordia.

Tercer misterio glorioso. La llegada del espíritu santo.

Al llegar el día de pentecostés, el cual es una festividad netamente religiosa, que se lleva a cabo al transcurrir cincuenta días posteriores a la pascua), para los creyentes es la celebración de un acontecimiento bien importante como bajada del espíritu santo sobre los apóstoles de Jesucristo, esto acontece cuando nace la iglesia.

Estando todos los apóstoles reunidos en el mismo lugar de pronto se escuchó un gran estruendo del cielo así como un huracán, algo muy fuerte hasta dentro de la casa donde estaban llega y de repente se formaron como lenguas de fuego que se le pasaban sobre sus cabezas a cada uno de los presentes, era el Espíritu Santo, todos quedaron llenos del Espíritu Santo y es ahí cuando todos absolutamente todos empezaron hablar en diferentes idiomas, en hablar en leguas extrañas según el Espíritu Santo les concedió manifestarse. Breve pausa de reflexión y meditación.

01 padre nuestro. 10 ave María. 01 gloria.

Oh Jesús salvador de todos los mortales perdona nuestros

 pecados, líbranos y fortalécenos,

ayúdanos a que salvemos nuestras almas

para ganar el cielo y sobre todo a lo que necesitan tu misericordia.

Cuarto misterio glorioso. La ascensión de maría al cielo.

Me llamarán bienaventurada, todos los pueblos porque grande obra ha creado el señor en mí. La Santísima Virgen María, una vez que alcanzo el curso de su vida y plenitud en la tierra a la gloria del cielo fue llevada en cuerpo y alma, en donde ella ayudo en la gloria de la resurrección de todos los miembros de cristo

“Una gran señal apareció en el cielo. Una mujer revestida como sol, la cual tenía la luna a sus pies y sobre su cabeza portaba una corona con doce estrellas (Apocalipsis 12,1)

 Breve pausa de reflexión o meditación.

01 padre nuestro. 10 ave María. 01 gloria.

Oh Jesús salvador de todos los mortales perdona nuestros pecados, líbranos y fortalécenos, ayúdanos a que salvemos nuestras almas para ganar el cielo y sobre todo a lo que necesitan tu misericordia.

Cuarto misterio glorioso. La coronación de la Santísima Virgen María, reina de las esferas celestiales.

 “Cuanto todo acabó la Virgen Inmaculada fue desatada de cualquier pecado, cuando finalizó su vida en la Tierra alcanzó los cielos y se mostró como reina del universo al lado del Señor, para que Jesús fuese proclamado como Señor de los Señores, vencedor del mal, la muerte y los pecados”. Breve pausa de reflexión o meditación”.

01 padre nuestro. 10 ave maría. 01 gloria.

Oh Jesús salvador de todos los mortales perdona nuestros

 pecados, líbranos y fortalécenos,

ayúdanos a que salvemos nuestras almas para ganar el cielo

y sobre todo a lo que necesitan tu misericordia.

Plegarias finales.

  • Rezamos la oración de la Salve.
  • El rezo de las letanías son opcionales los misterios gloriosos.
  • Fin misterios glorioso.

Los misterios gloriosos nos permiten ver los momentos más significativos de la vida de nuestra Señor Jesucristo y nuestra Madre, es por ello en cada uno de los misterios gloriosos haya un aparte o una breve pausa que nos sirve de reflexión y/o meditación, si rezamos el Santísimo con Amor, fe, esperanza, que sea el nuestro guía, que nos conduzca por el camino al cielo.

No debemos rezar el rosario repitiendo las oraciones, debemos hacerlo consientes que estamos conectados con Jesucristo y con la Virgen María, cuando participamos en rezar el Santo Rosario, debemos hacerlo con mucha fe, es un acto de reflexión de mucho amor, es por ellos que debemos abrir nuestros corazones para que las vibraciones positivas hagan que nuestras mente, cuerpo, alma y espíritu estén ganados por la presencia de Jesús, él se sacrificó por nosotros, dio su vida, acepto mil humillaciones, porque estaba claro que las designios de Dios se deben cumplir, y así fue, hoy está sentado a la diestra de Dios Padre y desde allí nos protege, nos cuida y nos ampara.

Debemos darle gracias a Dios y nuestra Madre por todo lo bueno que son con nosotros, debemos agradecerle infinitamente que nos dan protección fortaleza, conocimiento, sabiduría, para llevar esta vida que tenemos y prepararnos para la vida eterna si esa es lo voluntad de Dios.


¡Comparte!


¿Quién ha escrito este contenido?