¿Cómo hacer un Rosario con cuentas?

¿Eres devoto del Santo Rosario y te gustaría hacer uno para tus amigos y familiares? Si quieres saber cómo hacer un Rosario con cuentas, aquí te lo mostramos.

Seguramente, tienes algunas dudas sobre la elaboración de un Rosario con cuentas. Esto ocurre porque vemos muchos que son una verdadera obra de arte. Sin embargo, esto no es una limitación para iniciarnos en el arte manual para satisfacer nuestras necesidades como cristianos.

Lo importante es que no pienses en cómo hacer un rosario con cuentas, sino en aquello que te motiva. Recuerda que mientras creamos algo para Dios, él será quien guíe nuestras manos para ver su obra materializada.

Es decir, que no solo la intención basta, también cuenta la creatividad que nos llega como regalo de Dios. Con ella en nosotros, podemos ser un verdadero artista de la creación y convertir nuestro trabajo en una forma para bendecir al Padre eterno.

Es posible que nunca hayas intentado algo parecido, pero estas motivado a realizar este tipo de artículos religiosos por razones espirituales. Ya que sientes, que mediante su elaboración, te llenarás como creyente y fiel devoto del Santo Rosario.

Dicho esto, estamos listos para aprender cómo hacer un rosario con cuentas y que Dios se manifieste a través de nuestras manos.

Me animaré a hacer un Rosario

Antes de hacer un Rosario con cuentas debemos tener claro la gran variedad de materiales que encontramos en el mercado. Podemos incluso, crear un pequeño diseño previo para luego elegir el tipo de piedra que necesitaremos.

Lo mejor de todo esto es que no hay nada establecido que nos exija un material en particular. Es decir, podemos recurrir a las cuentas de plástico, madera y cerámica. Además de cuentas de metal, vidrio y piedras preciosas. En fin, tenemos una amplia gama de opciones.

Lo que si te sugiero es que comiences primero a practicar con materiales económicos. Una vez dominada la técnica, ya podrás comprometerte más. Incluso podrías enseñarle a otros cómo hacer un Rosario con cuentas.

Los Rosarios con cuentas en principio pueden ser un poco complicados, pero lo que nunca puedes decir, es que no naciste para esto. Recuerda que estás creando un elemento fundamental para el católico y que además, es una ofrenda para Dios. Con Dios a tu lado podrás hacer maravillas.

Hagamos un Rosario con cuentas

Pues bien, pongamos manos a la obra y aprendamos cómo hacer un rosario con cuentas.

Para la elaborar un Rosario vamos a necesitar los siguientes materiales:

  • cincuenta y tres cuentas unicolores.
  • Seis cuentas grandes que combinen con el color anterior.
  • Hilo encerado.
  • Un crucifijo colgante.

Concretado el material, clasifica las cuentas en grupos de cinco decenas y otro de tres. Es importante que coloques las cuentas del Padrenuestro en otro grupo separado. A continuación, toma el hilo encerado y hazle un nudo asegurador para comenzar a armar nuestro Rosario.

Inserta diez cuentas que son, como ya sabemos, las Avemarías. Has un nuevo nudo y coloca una cuenta de las grandes que será el primer Padrenuestro y luego de ello has otro nudo.

Este procedimiento lo repetirás hasta completar la coronilla, unas cuatro veces más. Une ambos extremos del hilo y ata un nudo lo bastante fuerte para que no se salga ninguna de las cuentas.

Luego de unir los extremos del hilo notarás que sobran dos pedazos. Allí insertarás las últimas tres cuentas que formarán las últimas tres aves maría. Asegúralas con un nudo y finalmente coloca el crucifijo.

Bendice el nuevo Rosario y realiza una oración donde se lo ofrezcas a la Santísima Trinidad. De este modo, habrás concluido tu elaboración de un Rosario con cuentas.


¡Comparte!


¿Quién ha escrito este contenido?